Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Diversidad de ambientes

¡HOLA, CHICOS! ¡BIENVENIDOS NUEVAMENTE AL BLOG!


Argentina

Antes de comenzar OBSERVEMOS ALGUNAS FOTOGRAFÍAS:

 
 
Y RESPONDAMOS ALGUNAS PREGUNTITAS...

cotillas.gif
 ¿Dónde creés que fueron tomadas estas fotos? ¿qué observaste en las distintas imágenes?¿qué podemos encontrar en ellas? ¿todas me muestran lo mismo? ¿en qué se diferencian? ¿Te animás a mencionar´algunos seres vivos que notaste en cada una?

¡¡¡BRAVO!!!

graduacion

................................................................................................................

Leamos ahora el siguiente texto :
 
¿Qué es un ambiente?

Al pensar en distintos lugares del planeta, ubicamos en éstos distintos seres vivos. No se nos ocurriría ubicar un pingüino en medio de la selva, o un papagayo entre los hielos antárticos. Si visitamos un bosque esperamos ver una vegetación exuberante comodiversos árboles, lianas, helechos, y abundante vida animal como muchísimas variedades de insectos de todos colores y tamaño, roedores, animales carnívoros, monos, también diversos hongos y aunque no los veamos a simple vista vamos a encontrar allí numerosos organismos microscópicos.

Pero al llegar a la Antártida esperaremos encontrar muchísimo hielo y poco verde, pingüinos, albatros, algas en la orilla del mar, algunas focas, quizás ballenas varadas en la costa… ¿Por qué tan clara y diferente la distribución de los seres vivos en el planeta? Las diferentes condiciones que se dan en cada lugar determinan qué tipo de seres vivos pueden habitarlo. Estos lugares con características particulares habitados por distintos seres vivos son distintos ambientes.

El ambiente es entonces el lugar físico y sus condiciones como el clima, el suelo, y los seres vivos que viven en él, todo en íntima relación. Por lo tanto, distintos ambientes de la Tierra proveen los recursos que hacen posible que en ellos se desarrollen variadas formas de vida. Pero existen marcadas diferencias en cómo están distribuidos esos recursos en los distintos lugares. Así hay ambientes donde el agua abunda y en otros es muy escasa o ambientes donde las temperaturas son muy bajas y otros donde hace mucho calor. Estas diferencias determinan qué tipo de seres vivos se pueden encontrar en cada lugar.

Tipos de ambientes

En la Tierra encontramos diversos lugares o ambientes donde se dan las condiciones para que determinados seres vivos desarrollen allí su vida.

Los ambientes acuáticos son aquellos donde el agua es un componente muy abundante y los seres vivos que en ellos habitan están en estrecha relación con ella. Son por ejemplo los mares, las lagunas y los ríos.

Los ambientes aeroterrestres son los que se encuentran en las tierras continentales y en ellos los seres vivos están en estrecha relación con el aire que los rodea que es muy abundante. Son por ejemplo las selvas, los bosques y los pastizales.

Entre los ambientes acuáticos y aeroterrestres hay zonas de contacto que conforman los llamados ambientes de transición como las zonas costeras de ríos, mares y lagunas.


ola.gifola.gif



¡¡¡MUY BIEN!!! Ahora, para aclarar algunas dudas, mirá la presentación que se encuentra a continuación y... ¡¡poné atención en cada video!!
ojos animados
No te olvides de apretar el boton "Play" para darle comienzo y seguir la secuencia.







¡¡SÚPER!! vuelta al cole con la mochila y los lapices

 

......................................................................................
 
 
Ahora sí estamos listos para resolver algunas actividades:  empollon

  • Observá las tres imágenes e indicá de qué tipo de ambiente se trata cada una.
  • Mencioná distintos seres vivos que podrían encontrarse en cada una de ellas:
1.
  • Ambiente: _____________________________________.
  • Seres vivos: ____________________________________.
2.

  • Ambiente: _____________________________________.

  • Seres vivos: ____________________________________.


  • 3.

  • Ambiente: _____________________________________.

  • Seres vivos: ____________________________________.





  • gifs msn aplaudiendo
    ¡¡YA CASI TERMINAMOS!!


    Para finalizar, escribí en tu carpeta una síntesis de no más de 5 renglones acerca de los tipos de ambiente. ¡¡RECORDÁ LO QUE OBSERVASTE EN LA PRESENTACIÓN DE PREZI!!

    .

    .

    .

    ¡¡AHORA SÍ!! ¡¡TERMINAMOS!!  A+ aprobado sobresaliente

    Pero antes de irnos disfrutemos de un juego súper divertido...
    En este juego tenés que hacer click sobre los objetos que contaminan el medio ambiente y estos cambiarán. Utilizá el mouse para jugar.
    Para jugar, clickeá el link que aparece más abajo y... ¡¡¡DIVERTITE APRENDIENDO!!!

    Link:
    http://www.juegolin.com/juegos/cuidar-el-medio-ambiente/

    .................................................................................

    Bueno, llegamos al final. ¡¡Espero que hayas disfrutado de la clase de hoy!!
    Saludos y nos vemos la próxima...


    ¡Que tengas una hermosa tarde!
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario